plan seo

Cómo desarrollar una estrategia SEO

Google ha desarrollado un complejo algoritmo de busca para decidir qué resultados ofrece, y exactamente en qué orden, en el momento en que un usuario busca algo (acá tienes una explicación más detallada de de qué manera marcha Google).

De qué manera marcha el posicionamiento en buscadores en buscadores web
Imagino que bien sabes qué es el posicionamiento web y para qué vale. Esencialmente, el posicionamiento web sirve a fin de que tu página web aparezca en los primeros resultados de Google para ciertas consultas de busca (las que más interesen a tu marca o bien negocio).

Si bien charlamos de posicionamiento web, realmente el buscador que más nos importa el Google, que se lleva la mayoría del pastel de buscas en el mundo entero (con honrosas salvedades como Baidu en China y Yandex en Rusia).

En este trabajo dependen del consultor SEO que se encarga del posicionamiento web en buscadores creen equivocadamente que pueden posicionar por una palabra clave dada escribiendo uno o bien 2 artículos (o bien páginas) en torno a esa palabra clave, olvidándose de su presencia en el resto del sitio.

La tarea de una buena agencia SEO en Barcelona consiste en que sus webs cumplan lo mejor posible con los criterios del algoritmo de Google, con la meta de lograr el primer puesto en la clasificación. Esto sería más simple si supiéramos de qué manera marcha el algoritmo, mas es el mayor secreto.

Si sabemos, o bien tenemos sospechas fundadas, de qué factores se tienen presente (unos doscientos) mas obviamente no todos tienen exactamente el mismo grado de relevancia. Con lo que funcionamos un tanto por el procedimiento experimental. El propósito es optimar esos factores en nuestra página a fin de que cumpla con los criterios de Google (no es gracieta cuando afirmamos que Google es una suerte de Dios para nosotros).

plan seo

En el verano pasado Google declaró que el protocolo HTTPS es un factor de posicionamiento. Si bien por el momento su impacto es marginal, es de aguardar que alcance más fama con el tiempo.

Si bien los dominios de concordancia precisa (Exact Match Domain, Exact Match Domain) son una técnica spam antiquísima, lo que es es cierto que Google aún considera la URL un rastro significativo de la relevancia de una página, y por ende un factor de posicionamiento.

Aquellos que tengan la capacidad y/o los recursos para esto, deberían agregar encriptación a su sitio. No solo va a ser una señal de posicionamiento, sino más bien asimismo una señal para el usuario: puede afectar al click through rate, las tasas de rebote y los tiempos de permanencia.

Es por este motivo que si deseamos posicionar por una palabra clave de cola larga, podemos crear una página de destino concreta que use esa palabra clave en la URL. Una de las técnicas posicionamiento web menos empleadas es emplear una palabra clave objetivo en todo el sitio en su conjunto.

Realmente, Google prefiere que todo el sitio “soporte” la palabra clave y sus alteraciones semánticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *